RECOMENDACION: Quédate hasta el final del articulo, porque te recomendaremos la opción que a nuestro juicio, solucionará tus problemas y potenciará tu negocio...
Cuando comenzamos a tener flujo de ventas, rápidamente comienzan a aparecer los desafíos en cuanto al orden del negocio, cobros, dineros por cuadrar, inventario. Luego de eso aparece algo muy relacionado, que son los informes o resúmenes: ¿Cuánto vendí?, ¿cuánto gasté? y por lo tanto, ¿Cuánto gané?
Si estas son preguntas que aún sientes que no tienes del todo resueltas, sabemos por el dolor de cabeza que debes estar pasando. Por eso te traemos estos consejos que facilitarán tu vida y ordenarán tu negocio.
El primer consejo que te podemos dar es que busques rápidamente un software más técnicamente conocido como ERP (Sistema de planificación de recursos empresarial, por sus siglas en ingles)
Lo que hace en resumidas cuentas un software de este tipo, es gestionar, ordenar y automatizar todos los recursos y ventas de tu empresa. Es decir, podrás llevar ordenadamente los gastos, las ganancias, márgenes, ventas, etc.
Hay "Facturadores de mercado" que suelen funcionar tambien como ERP, pero lamentablemente suelen tener costos mensuales altos y limites de documentos, por lo que te recomendamos que busques con calma y pruebes varias DEMOS.
Para esto tambien puedes pedir una de nuestras asesorías gratuitas AQUÍ
El segundo consejo, que guarda relación con el primero, es que busques un punto de venta, que básicamente es lo mismo que un ERP pero ligado a una maquina (HARDWARE) que puede ser online u off line, es decir que la información se guarde en linea mediante internet o bien, que funcione de manera off line y no necesite conexión a internet. Esto tendría siendo similar a las "Cajas" que usualmente vemos en los minimarket o restaurantes.
Las ventajas de este tipo de equipos, es que en su mayoría requieren un solo pago inicial, por el valor de los equipos y estos incluyen el valor del "programa" con el que funcionan.
La desventaja es que al funcionar de manera "Off Line" probablemente no podrán emitir documentos tributarios como boletas o facturas y tendremos que buscar otro equipo que realice esta función. Otra de las desventajas es que al guardar toda la información del negocio en los discos duros del equipo, si éste se llega a estropear, perderemos esa información y tendremos que partir de 0.
El tercer consejo o alternativa, es que lleves una planilla Excel en la cual puedas llevar toda esta información.
Lamentablemente para que esta sea una opción viable, el usuario debe ser alguien con conocimientos técnicos importantes en este tipo de softwares, para poder automatizar ciertos procesos en este programa y de la misma manera, poder optimizar el uso y respaldo de esta información.
Si bien es una opción posible en primeras etapas de un emprendimiento, la experiencia nos dice que llegaremos a un techo rápidamente al contar con las desventajas propias de esta plataforma:
- Tendremos que buscar una alternativa para emitir documentos tributarios (boletas)
- La planilla se hará cada vez más pesada lenta a medida que vamos registrando más información
- Al ser tan "abierta" iremos nutriéndola cada vez de más información y complejizando cada vez más su funcionamiento, lo que nuevamente nos llevara al problema anterior.
Conclusión:
Existen muchas soluciones y alternativas en el mercado de los mas diversos valores y características. Te recomendamos buscar con calma la que más se ajuste a tu tipo de negocio y necesidades específicas. Para esto te recomendamos que puedas pedirnos una asesoría totalmente gratuita AQUI
Si te gusta la información rápida como a nosotros, te recomendamos una alternativa que soluciona todos los problemas antes mencionados:
- Podrás llevar el control de tu inventario, gastos, márgenes de venta, ganancias, resúmenes de venta.
- Podrás recibir pagos con tarjeta o en efectivo en la misma máquina.
- Tu información quedará guardada en linea.
- Podrás emitir documentos tributarios (Boletas o Facturas) desde la misma maquina.
- Solo un pago inicial y no pagas nunca más por NADA! ya que la maquina es tuya y puedes integrar tantas como quieras!
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Se habrán dado cuenta que las batidoras, a diferencia de las amasadoras y revolvedoras, la capacidad se mide en “litros” que van desde los 4,5 litros hasta los 30 litros las mas grandes (industriales).
Esto usualmente confunde mucho a los usuarios, ya que no esta muy claro, al momento de hacer la conversión a kilos de masa, cuanta harina nos aguanta y cuantos kilos de masa podremos preparar.
Es por eso que decidimos hacer este articulo para orientarlos mejor al momento de tomar la decisión sobre que batidora elegir en cuanto a la capacidad.
Para poder calcular correctamente. La cantidad de masa a preparar, es fundamental el tipo de harina que usarás:
Masa pesada o “dura”: Si usarás masa pesada o dura, es decir, para fabricar masa de pan hallulla, pizza, empanadas, etc; tienes que usar aproximadamente un tercio (1/3) de la capacidad del Bowl de tu batidora.
Masa liquida o “blanda”: en cambio, trabajarás masas blandas o liquidas, es decir, fabricarás merengues, cremas, repostería en general; deberás usar la mitad (1/2) del Bowl.
Para hacerlo mas gráfico, a continuación les dejamos una tabla de conversión con las medidas de batidoras más comunes en el mercado:
Capacidad de la batidora (Bowl) | Kg de harina para masa dura | Kg de harina para masa blanda |
4,5 litros |
1,5 Kg | 2 Kg |
6 Litros |
2 Kg | 3Kg |
10 Litros | 3 Kg | 5 Kg |
20 Litros | 6,5 | 10 Kg |
30 Litros | 10 Kg | 15 Kg |
De esta manera ya puedes elegir una batidora que se ajuste correctamente a tu producción según el tipo de masa que prepararás.
Recuerda que si lo que trabajarás serán exclusivamente masas duras (Panadería), te recomendamos que eches un ojo al Artículo “Diferencias entre una Amasadora, Batidora y Revolvedora. ¿Cuál es mejor?”
Ya que, a modo de adelanto, no te recomendamos pensar en una batidora para eso.
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1.- Batidora: Es la más conocida y popular de las tres. (Dejaremos de lado en este articulo las batidoras de mano y las de casa más pequeñas. Solo nos referiremos a las batidoras planetarias de uso comercial).
2.- Amasadora: Es probablemente la con mayor tamaño de las 3 alternativas y de las mas conocidas en las panaderías o amasanderias.
3.- Revolvedora: Es la menos conocida de las tres, pero usualmente también la más ECONOMICA, lo que la convierte en una alternativa a tener en cuenta.
A modo de resumen y recomendaciones finales:
Entonces, si lo que necesitamos es una maquina versátil, para la fabricación principalmente de masas blandas, pastelería, mayonesa, salsas, etc. Nuestra recomendación es que optes por las batidoras (Puedes consultar todas las batidoras disponibles en distintas marcas y tamaños aquí)
Si lo que necesitas en cambio es montar una panadería, pizzería, amasandería, etc. Lo que necesitas es una amasadora o una revolvedora. ¿Cuál específicamente? Eso lo dirá tu presupuesto y tu producto final. Puedes hacerte una idea de sus costos en el siguiente link, pon especial atención en que por lo general, las revolvedoras son aproximadamente hasta un 30% más económicas en cuanto a relación capacidad en Kilos/precio.
Esperamos que te haya servido enormemente este artículo y te invitamos a estar atento a los próximos artículos y publicaciones que realizaremos para apoyarte todo lo posible en tus proyectos.
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